0

Arreglar el problema de la luz parpadeante de PS4

NOTA: Desde Sony han decidido quitar parte de las imagenes que tenían en sus servidores y algunos de los enlaces ya no se encuentran activos, pero este manual puede ayudar a más de uno.

El pasado 15 de Noviembre PlayStation 4 salió a la venta en Estados Unidos con unas ventas que superan en cifras a las de PlayStation 2 en su debut japonés, el próximo 29 de Noviembre comenzará a venderse en los mercados de Europa y Sudamérica. Pese a los buenos resultados obtenidos, su lanzamiento no ha estado exento de polémica debido principalmente a las quejas de un grupo de usuarios respecto a su funcionamiento: Al parecer el sistema no se inicia correctamente, emitiendo en su lugar un parpadeo azul en el led lateral y apagándose al momento sin razón aparente. Tres días después Sony publicó un manual sobre como arreglar este problema y desde manualesfaciles hemos querido acercarlo a todos traduciendo su contenido.

Algunos informes nos han estado llegando a través los usuarios informándonos de que el indicador de PS4 parpadea de color azul, pero el sistema no llega al estado de funcionamiento indicado con una luz blanca tal y como señala la Guía de Indicadores de PS4

 

Éstos son algunos de los síntomas asociados al parpadeo de las luces azules :

– el indicador luminoso azul parpadea
– no se produce salida de vídeo/audio alguna a la TV
– la consola se apaga después del parpadeo azul

Este problema de luz parpadeante puede indicar un número indeterminado de causas, incluyendo:

– Compatibilidad con la TV

– Problemas con la fuente de alimentación de PS4

– Problemas con el disco duro de PS4

– Otros problemas de hardware de PS4

Solución de problemas de compatibilidad con la TV:

Algunos usuarios han indicado que la actualización del firmware en sus televisores ha resuelto algunos casos de que no se muestre el audio/vídeo.

Solución de problemas de la fuente de alimentación:

1 ) Apague completamente el sistema PS4

  • Pulse el botón de encendido en la parte frontal de PS4 durante al menos 7 segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos) .

2 ) Desconecte el cable de alimentación CA de PS4 de la toma de corriente.

  • Solamente desconecte el enchufe del cable de alimentación CA de la toma de corriente cuando el indicador esté apagado . Si se desconecta mientras el indicador de alimentación se encuentra encendido o parpadea , los datos pueden perderse o dañarse , y el sistema podría dañarse.

3 ) Comprobar si las partes A, E, y F presentan daños visibles o anomalías

  • Puede probar a utilizar otro cable CA compatible (como el cable de alimentación de PS3) para comprobar si se soluciona el problema


A) AC IN
B) Salida HDMI
C ) puerto de entrada HDMI
D ) cable HDMI
E) cable de alimentación de CA
F) A una toma eléctrica

Solución de problemas de disco duro

1 ) Apague completamente el sistema PS4

  • Pulse el botón de encendido en la parte frontal de PS4 durante al menos 7 segundos (hasta que el sistema emita dos pitidos) .

2 ) Desconecte el cable de alimentación CA de PS4 de la toma de corriente.

  • Solamente desconecte el enchufe del cable de alimentación CA de la toma de corriente cuando el indicador esté apagado . Si se desconecta mientras el indicador de alimentación se encuentra encendido o parpadea , los datos pueden perderse o dañarse , y el sistema podría dañarse.

3 ) Después de quitar el enchufe de cable de alimentación de CA de la toma de corriente eléctrica , desconecte los demás cables de PS4 .

4 ) Deslice la tapa del compartimento de disco duro en la dirección de la flecha para quitarla.

5 ) Revise el disco duro para asegurarse que está bien colocado en la bahía de disco duro . Una simple pérdida de conexión de disco duro puede provocar que PS4 no se encienda correctamente . Un solo tornillo mantiene el conjunto en su lugar como se muestra a continuación.

6 ) Si se sospecha de un posible daño del disco duro o simplemente desea reemplazar el disco duro de PS4 por otro, por favor consulte este artículo para más detalles https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/5107

  • Los usuarios pueden optar por instalar un nuevo disco duro , siempre y cuando cumpla con estas normas , no  más grueso que 9,5 mm , y tamaño superior a 160 GB.

Solución de problemas de instalación de software:

  • (Nota: Si está actualizando el firmware desde un USB extraíble, asegúrese que éste se encuentra formateado en FAT32)

1 ) Si el disco duro y la fuente de alimentación parecen estar correctamente, se puede probar el sistema PS4 en modo seguro

https://support.us.playstation.com/app/answers/detail/a_id/5044

Las siguientes opciones están disponibles en modo seguro:

  • Reiniciar el sistema – Finaliza el modo seguro y se reinicia PS4 normalmente.
  • Cambiar la resolución – Cambia la resolución de pantalla a 480p cuando PS4 se reinicia.
  • Actualización de Software del sistema – Permite que PS4 se actualice el software del sistema a través de Internet , USB extraíble o disco.
  • Restablecer ajustes predeterminados – Restaura PS4 a la configuración predeterminada de fábrica.
  • Reconstruir Base de datos – Analiza la unidad y crea una nueva base de datos de todas las operaciones contenidas.Puede llevar mucho tiempo, dependiendo del tipo y el número de elementos de datos.
  • Inicializar PS4 – IMPORTANTE : Todos los datos y ajustes se perderán al realizar este paso. Elimina todos los datos de usuario y restaura la PS4 como si acaba de salir de la caja. Esta opción es la misma que [Inicializar PS4 ] en el menú (Configuración). El software del sistema (firmware) no se elimina.
  • Inicializar PS4 ( Reinstalar Software del sistema) – IMPORTANTE : Borra toda la información en el disco duro , incluyendo el software del sistema. Se muestra un mensaje que indica que un dispositivo de almacenamiento USB que contiene el software del sistema debe estar conectado. A continuación, puede confirmar la selección. (Necesitará el instalador completo de actualización del sistema de http://us.playstation.com/support/systemupdates/ps4/pc_update/index.htm con esta opción)

Para las opciones de servicio / reemplazo adicionales intente contactar con soporte:

https://support.us.playstation.com/app/contact_options

Debido a la cantidad de peticiones, le sugerimos probar el Chat en vivo en lugar de la línea telefónica donde el tiempo de espera será más corto .

Si prefiere ayudarnos aportando información, por favor comparta con nosotros lo siguiente:

  • Síntomas y causas
  • TV Marca y modelo
  • Tienda donde fue adquirida el sistema PS4
  • Los pasos que ha seguido para intentar arreglar el problema

Muchas gracias por su paciencia mientras seguimos investigando.

Fuente