Logo Ficheros PDF
0

Convertir sitios Web a PDF

Evidentemente, la manera más rápida es instalando una impresora que guarde la página en formato PDF, como se especificó en uno de nuestros primero manuales

Buscando por los extensos campos de Internet, encontré una página en alemán muy interesante con este programa, 7-PDF Website Converter es justamente eso, un programa que te transforma la página Web que queramos en PDF para así poder leerla en nuestro teléfono móvil o Smartphone , enviar por correo electrónico un artículo en concreto o para ver la evolución de la misma.

Para descargar este programa, ya que la página esta en Alemán, vamos a poner el enlace directo desde Aquí.

Otra posible opción que podemos usar es Joliprint básicamente es lo mismo que el nombrado arriba, pero de diferente compañía.

Ambos son muy completos y permiten convertir las páginas tanto si nos encontramos con acceso directo a la red como si hemos de poner nuestra configuración proxy (En muchas empresas es necesario).

HTML2PDF

Si no queremos tener instalado en nuestro equipo un programa con el que poder realizar dichas acciones, vamos a tener que recurrir a la siguiente página, HTML2PDF.

Con esta página podremos exportar cualquier web a PDF, pero el problema que tiene es que hay que pagar por cada página convertida.

Hay que señalar que tienen la opción de realizar una prueba gratuita, pero no es utilizable el documento ya que en grande y en el centro ponen una imagen (Haciendo que sea difícil de leer).

OTROS

Muchas páginas webs ya incluyen la opción de descargar en PDF cierto contenido que tienen preparado como tal, pero hay que tener en cuenta que esto consume unos recursos en el servidor y que no siempre suele ser aceptable, sobre todo para servidores muy económicos.

Conclusión: Lamentablemente, si no queremos pagar por cada página que transformemos en PDF, tendremos que instalar algún programa, y esto provocará, queramos o no algún que otro problema, por lo que ya que se instala algo, que mejor que una impresora virtual para sacar todo en PDF y no centrarnos únicamente en las webs.