2

Copiar ficheros mas rápido en Windows

En Windows, cuando intentamos copiar ficheros, nos podemos encontrar con el problema de que el tiempo de copiado que nos indica el sistema es algo así como volátil, por lo que no sabemos nunca a ciencia cierta cuanto va a tardar.

Esto, se debe a que Windows, desde su versión XP no gestiona (creo que nunca lo ha hecho, pero bueno) correctamente el buffer del sistema.

Intentando solucionar este problema, algunas empresas han optado por crear aplicaciones que gestionan correctamente o si mas no, intentan gestionarlo de una manera más eficiente.

¿Que aplicaciones son?

Pues básicamente, las aplicaciones que vamos a mostrar són:

  • TeraCopy
  • ExtremeCopy
  • SuperCopier
  • Copy Handler

¿Realmente funcionan?

Pues hay gente que indica que si que ha notado la diferencia entre el que trae el propio sistema al que podemos instalar nosotros, haciendo que copiar un fichero sea algo más interactivo que no solo el hecho de copiarlo, como das prioridades a ficheros, etc.

A su vez, la velocidad de copiado, depende también de la velocidad del disco duro y/o del tipo de dispositivo al que se realiza o del que se realiza la copia, por lo que los tiempos de mejora, siempre serán muy relativos.

TeraCopy

Se puede decir que es el mejor, el motivo parece ser claro según podemos ver por Internet, y por comentarios de algunos usuarios, hace una sustitución completa del gestor de copiado de los ficheros del sistema. De la misma manera, añade una función para pausar y reanudar la copia de los ficheros.

TeraCopy

Por otro lado, una de las características más importantes es que cuando tienes algún error con un fichero, no para la copia, simplemente lo deja a un lado y así luego saber que fichero ha tenido el error para intentar copiarlo nuevamente, cosa que el gestor que tiene Windows, no permite tal cosa.

Descargar TeraCopy

ExtremeCopy

Es una aplicación de fácil de usar y sobre todo, con una interfaz gráfica bastante intuitiva y simple. Según los programadores de la misma, puede acelerar la copia de ficheros entre un 20% a 120%.

Al igual que TeraCopy, cuando algún fichero provoca un error, este no provoca la parada completa de la copia y lo deja «a un lado» para poder seguir con el resto de ficheros.

ExtremeCopy

Una de las ventajas que tiene es que la precisión en cuanto al tiempo de copiado es realmente precisa y evidentemente, al igual que el anteriormente nombrado, sustituye el gestor del sistema.

Lo mejor de esta aplicación, es Freeware.

Descargar ExtremeCopy

SuperCopier

Otra aplicación muy útil, es SuperCopier, evidentemente al igual que los anteriores, permite hacer pausa de los ficheros, ver que ficheros han dado error para realizar la copia posteriormente de alguna otra manera, y el largo etcétera de cosas que realiza.

Supercopier

Lamentablemente, en este caso, hay también un punto en contra y es que la aplicación como tal, está diseñada para Windows XP y pese a que funciona correctamente en Windows 7 o Vista, no deja de ser un problema, ya que la gestión puede no realizarla correctamente.

Por lo demás, al igual que Extreme Copy, es Freeware.

Descargar SuperCopier

 

Copy Handler

Copy Handler, al igual que los programas anteriormente nombrados, se integra completamente con el sistema para ser más fácil de usar y así poder gestionar correctamente los ficheros que queramos mover o copiar.

Una de sus ventajas es que se puede configurar y dejar como a nosotros mas nos guste, haciendo que cada cual tenga la misma versión, pero con funcionalidades personalizadas según equipo y usuario.

Copy Handler

Algunas cosas a destacar de este programa es que se pueden dejar tareas programadas, pausar y seguir con la copia, evitar la copia de ciertos ficheros (vamos, filtrar que ficheros queremos y cuales no copiar), si queremos que la copia sea «al vuelo» o con respaldo y un largo etcétera.Por lo que indican los programadores de la misma, puede acelerar la copia de ficheros entre 6 o 7 veces, algo nada despreciable.

Por lo demás, indicar también que hay más programas con estas características, como por ejemplo el Talent Copy V pero creo que con los cuatro anteriores hay más que suficientes como para poder entretenerse más de un fin de semana haciendo pruebas.

Fuente: techpp.com

Imágenes: techpp.com