1

Decanse en paz Steve Jobs

Hoy es un día negro para cualquier aficionado a las tecnologías pues Steve Jobs nos ha dejado con 56 años y una lucha contra el cáncer que no ha podido ganar. A pesar de esta derrota su vida ha estado llena de triunfos y grandes luchas: Despedido de Apple Computers, empresa que confundó junto con Steve Wozniack, creó su propia compañía Next Computers y además fue una figura clave en la fundación de Pixar. A finales de los 90, Jobs fue nuevamente contratado por Apple como CEO cuando ésta estaba al borde de la ruina y, gracias a sus ideas, volvió a llevarla a lo más alto y a convertirla en la Apple Computers que conocemos hoy en día. En 2004 se le detectó un cáncer de pancreas y en Agosto del 2011 decidió retirarse definitivamente como CEO delegando su puesto a su persona de mayor confianza dentro de la empresa: Tim Cook.

Entre sus éxitos y logros, además del iphone o el ipad cabe destacar también la introducción de la era PC tal y como la conocemos gracias a su trabajo en Apple Computers en la década de los 80.

Desde manualesfaciles nos sentimos profundamente apenados con esta noticia y aprovechamos para informar que Apple ha registrado la dirección de correo rememberingsteve@apple.com donde cualquiera puede enviar sus mensajes, reflexiones o pésames.