0

Desinstalar OneDrive en Windows 10

OneDrive es un servicio de alojamiento de archivos en la nube (Una de esas tecnologías que ahora está muy de moda) y que permite sincronizar carpetas entre el servidor y los equipos que lo tengan configurado.

El problema que podemos tener con esta aplicación es cuando tenemos dos equipos que acabamos de comprar, con Windows 10 y enlazamos por error ambos con OneDrive.

Esto provocará que entre ambos equipos haya pequeñas disputas, pudiendo solaparse los ficheros de configuración del uno sobre el otro.

Si nos centramos en las indicaciones de Microsoft, la aplicación puede ser desactivada, pero muy a nuestro pesar, las indicaciones que nos ponen no son correctas, puesto que en algunas versiones que van instaladas de fábrica, no se dispone del comando gpedit.msc

Por ello mismo, vamos a explicar como proceder para su des-instalación TOTAL.

  • Pulsamos las teclas Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
  • Escribimos taskkill /f /im OneDrive.exe para eliminar los procesos activos de OneDrive
  • Volvemos a pulsar las teclas Windows + R para abrir el cuadro Ejecutar.
  • En función de si tenemos una versión de 32 o 64 bits hemos de ejecutar uno de los siguientes comandos:
    • 32 Bits: %SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall
    • 64 Bits: %SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall

Nos indicará si queremos permitir las modificaciones, y una vez que hayamos aceptado, empezará con la des-instalación, pero NO VEREMOS NADA al no aparecer ningún cuadro de dialogo ni tampoco mensaje alguno de que se haya quitado correctamente.

Podremos ver que ya se ha quitado del sistema, pero las carpetas en cuestión siguen residentes en el equipo, cosa que es normal.

Ahora tendremos que limpiar el equipo de todos los ficheros que han quedado atrás por parte del aplicativo (documentos, imágenes, etc) y para ello lo que vamos a hacer es ejecutar los siguientes comandos, dejando nuestro equipo como si OneDrive de un mal sueño se tratara.

IMPORTANTE: En caso de que haya varios usuarios sincronizados con OneDrive hay que hacer una copia de seguridad, puesto que estos comandos eliminan completamente todo el contenido.

rd "%UserProfile%\OneDrive" /Q /S
rd "%LocalAppData%\Microsoft\OneDrive" /Q /S
rd "%ProgramData%\Microsoft OneDrive" /Q /S
rd "C:\OneDriveTemp" /Q /S

Una vez hecho todo esto, nuestro sistema habrá quedado limpio de OneDrive.

Texto original (Inglés): Techjourney.net