1

Facebook y el nuevo teletipo

Como sabréis, facebook ha actualizado su sitio con cambios como siempre polémicos. La nueva barra lateral que se ha instalado en la página principal de cada usuario muestra, en tiempo real, las actualizaciones de tus amigos: Entradas publicadas, enlaces de «me gusta», fotos… Por desgracia, ésto altera las normas de privacidad en facebook haciendo que todos estos elementos vuelvan a ser públicos pese a las restricciones previamente aplicadas.

Es por ello que un gran número de usuarios de esta red social han copiado en su muro mensajes como el que sigue:

«Con los cambios recientes que se han producido en Facebook, nuestra privacidad, vuelve a ser de dominio público por defecto. Para evitarlo, lleva el puntero del ratón hacia mi nombre o el de cualquier amigo, espera a que aparezca una ventana, ahora, llevas el ratón hacia el botón “suscrito(a)” y te aparecerá un desplegable. Por favor quita la selección en “comentarios y me gusta”, esto evitará que los comentarios entre nosotros sean de dominio público. Respeta mi privacidad como yo respeto la tuya. Muchas Gracias. Ahora pega esto en tu muro para que todos tus contactos hagan la misma operación.»


Según parece, es una opción que no depende del usuario sino que recae en los amigos agregados. Desde manualesfaciles os mantendremos informados al respecto de cualquier novedad que surja.