0

Google: Almacenamiento casi ilimitado en Drive

IMPORTANTE

Este manual dejará de ser útil el día 10 de Julio del 2019 y el motivo es la división de los servicios por parte de Google.

Para más información, podeis ir a la sigueinte URL Google Support

MANUAL ORIGINAL

Seguramente, haya mucha gente que se haya planteado el preguntarse como puede ser que los 15GB de espacio de google Drive, se llenen tan rápido con nuestras fotos del movil, clips de video, etc.

Eso se debe por una mala configuración en la cuenta o mejor dicho, porque la configuración que hay por defecto, no ayuda a evitar que se llene.

En la actualidad, los móviles tienen unas resoluciones cada vez mayores, pero eso no quiere decir que sean optimas para trabajar con ellas, sobre todo a nivel usuario.

Si este es tu caso y te da igual perder un poco de calidad en las fotos que guardas en Drive, vamos a explicarte como tener un almacenamiento casi ilimitado (el casi, es porque no sabemos si Google lo quitará en algún momento).

Además y como es evidente, todos los documentos que no sean fotos o videos, seguirán ocupando espacio.

Lo primero que hemos de hacer, es ir a la cuenta de Google Fotos.

Una vez dentro, nos vamos a las lineas laterales para que nos muestre el menú de configuración y hacemos click en él.

Nos aparecerá una opción que marca como «Tamaño original» y nos dirá la cantidad de espacio que nos queda, por lo que tendremos que cambiar dicho tamaño a «Alta Calidad» que como bien pone marcado a su lado, aparecerá como Almacenamiento gratuito ilimitado.

Además, un poco más abajo, nos aparecerá, si no la tenemos ya, una opción de Google Drive, esto hace que podamos gestionar nuestras imágenes mediante el software del Google Drive.

Ahora que ya tenemos esto marcado, nos vamos a Google Drive y nos vamos a la rueda de configuración, donde nos aparecerá un menú que por lo general nos marcará que estamos en la pestaña «General».

Si bajamos la barra lateral hasta abajo del todo, veremos que aparece la opción de crear una carpeta de Google Fotos.

En unos minutos (suelen ser unos 10 o 15) nos aparecerá dentro de «Mi unidad» una carpeta de Google Fotos.

Pudiendo así, crear y almacenar todos los vídeos y fotos que queramos.