8

Google Buzz va a desaparecer

Así de rotundo es el mensaje que aparece al acceder a Gmail y tenias activo Buzz.

Tras mucho tiempo entre nosotros, Google Buzz no ha sido aceptado tanto como se esperaba por el publico y por ello, Google ha decidido que va a eliminar el servicio.

Cierto es que permite guardar las publicaciones que tengas en caso de que quieras conservarlas pero teniendo en cuenta que un alto porcentaje del contenido era repetido de Twitter o de Facebook, ¿tan necesario es?

Lamentablemente si, algunas empresas han optado por confiar en Google por la infraestructura que poseen y por lo tanto ahora se ven entre la espada y la pared ya que el contenido que tenian puesto ya no va a ser útil.

Una cosa importante es que ya no acepta mas posts de publicación, pero en cambio si que hemos podido ver algún que otro mensaje generado de manera automática.

Para todos aquellos que quieran conservar sus publicaciones, Google recomienda utilizar o bien el perfil de Google+, con el inconveniente de que si eres empresa no lo puedes usar ya que bloquean el perfil al no tratarse de una persona «real» o la aplicación Google Takeout.

Explicaremos un poco el como funciona la aplicación recomendada por Google.

Accedemos a la aplicación: Takeout

En Login y Password tendremos que poner nuestra cuenta de Gmail.

Nos aparecerá la siguiente opción

Menú Exportación - Google Takeout

Ahora que tenemos claro que es lo que se va a exportar, le damos a crear archivo y de esta manera veremos la pantalla que tenemos a continuación, no obstante, en lugar de usar la cuenta de pruebas, en la que no hay casi ningún documento ni dato, puede que tarde un poco en función de cuan grande sea lo que queremos exportar.

Proceso Finalizado - Google Takeout

Cuando le demos a Descargar, nos pedirá seguramente (en algunos casos ha sido así en las pruebas que hemos hecho) nuestra contraseña nuevamente, haciendo que se descargue un fichero que será «cuentacorreo_gmail.com-backup.zip«.

El contenido, evidentemente, serán todos y cada uno de los datos que ha exportado, solo que en los formatos VCF (para los contactos) y HTML para los posts de Buzz.