mRemoteNG
0

Herramientas externas para mRemoteNG

Por lo general y teniendo en cuenta que la mayoría de los que estamos condenados a usar Windows cuando administramos sistemas Linux terminamos usando un gestor de conexiones, no es de extrañar que con el tiempo termines muriendo en un gestor de conexiones.

Si bien es cierto que en algunos servicios se dispone de herramientas propietarias como por ejemplo el HP Server Automation por lo general terminamos usando el clásico pero efectivo vudú Putty o en caso de no ser muy amante de los proyectos discontinuados, de alguno de sus forks como KiTTY.

Ahora bien, esto no quiere decir que la gestión de las conexiones sea simple, puesto que la gestión de conexiones de Putty resulta de todo menos amigable.

putty

Evidentemente y sobre todo teniendo en cuenta que estamos acostumbrados a trabajar de una manera mucho más cómoda, seguramente que algunos utilicen alternativas como SuperPuTTY, PuTTY Connection ManagerSecureCRT o mRemoteNG .

Pero no nos engañemos, nos vamos a decantar por mRemoteNG (por si el título de este manual no había dado pistas suficientes).

Una de las características más interesantes de esta aplicación es que nos permite hacer tonterías a la hora de gestionar aplicaciones externas, como por ejemplo, enlazar las conexiones SCP medieante WinSCP.

Para poder gestionar las herramientas externas, hemos de ir al menú superior donde pone Herramientas y dentro del desplegable, Herramientas Externas.

Herramientas_Externas

Vamos a poner unos ejemplos de aplicaciones:

  • WinSCP

Para esto hemos de tener instalada la aplicación WinSCP en nuestro equipo y nos va a ayudar a conectarnos para transferir ficheros entre nuestro equipo y el servidor.

Nombre Mostrado: WinSCP
Nombre de Archivo: sftp://%Username%:%Password%@%Hostname%:%Port%
  • FileZilla – SFTP

Al igual que WinSCP, FileZilla es una aplicación para conectar mediante FTP o SFTP a servidores y poder así subir y descargar ficheros.

En este punto hay que tener en cuenta que el nombre del archivo hay que seleccionar la ruta en la que tengamos el programa instalado.

Nombre Mostrado: FileZilla - SFTP
Nombre del Archivo: C:\Program Files\FileZilla FTP Client\filezilla.exe
Argumentos: sftp://%Username%:%Password%@%Hostname%
  • Ping

Cuando no nos podemos conectar a un servidor y no sabemos si está encendido o apagado, lo mejor es hacerle un ping y cerciorarnos de si responde.

Nombre Mostrado: Ping
Nombre del Archivo: cmd
Argumentos: /c ping -t %HostName%
  • Traceroute

Esto hace lo mismo que el ping, pero con una diferencia muy importante, nos dice los saltos que va realizando para que podamos ver en que punto ha habido problemas.

Nombre Mostrado: Traceroute
Nombre del Archivo: cmd
Argumentos: /c set /P = | tracert %HostName%
  • Reverlador de Password

Esta es una de las funcionalidades más interesantes.

Nos puede ayudar mucho, sobre todo cuando no estamos seguros si el error es por que no hemos escrito bien la contraseña.

Nombre Mostrado: Password Revealer
Nombre del Archivo: cmd
Argumentos: /k echo "%password%"

 

En caso de que estas aplicaciones os hayan sido útiles, siempre podéis recurrir al foro oficial de mRemoteNG para ver otras opciones que han hecho algunos usuarios.