1

Jailbreak unthetered en IOS 5.0.1

Recientemente el Dev-Team ha anunciado que para los dispositivos IOS basados en el chip A4 (prácticamente todos excepto ipad 2 y iphone 4s) ya existe un jailbreak unthetered. Para más reseña los dispositivos compatibles son los siguientes:

– iPhone 3gs
– iPhone 4
– iPhone 4-CDMA
– iPad 1
– iPod touch 3g
– iPod touch 4g

Programas que necesitaremos:

Redsnow

IOS 5.0.1

Para ello es necesario primero actualizarse a la más reciente por ahora versión oficial de IOS 5.0.1. Los que tengáis un iPhone con el baseband 6.15.00 recordad que solamente podréis acceder a IOS 5.0.1 a través de un Custom Firmware que no os suba la baseband, ya que si no os saldrá el famoso error 1015. Los que tengáis hecho jailbreak tethered para IOS 5.0.1 podéis seguir este tutorial para pasar a unthetered siempre y cuando no reinstaléis Cydia (más abajo os explico como).

Una vez realizado el proceso procedemos a hacerle jailbreak con Redsnow 0.9.10b5. Primero abre Redsnow :

Conecta tu iPhone , iPod Touch o iPad con el cable USB a tu PC y apaga el dispositivo. Es importante que lo apagues una vez has conectado primero el cable y no a la inversa ya que sino el dispositivo se volerá a encender. A continuación escoge la opción Jailbreak.



Dale a next.

A continuación, redsnow te pedirá que pongas el dispositivo en modo DFU. Asegúrate que el dispositivo está apagado y sigue las instrucciones que te indica:

Si has hecho los pasos correctamente verás que el dispositivo hace un amago de encenderse pero se queda con la pantalla apagada y el sistema operativo detecta a tu dispositivo como unidad de almacenamiento.

Los que tengáis jailbreak unthetered desmarcad la opción «Install Cydia». Para el resto marcáis la opción «Instal Cydia» y le dais a next.

Esperáis a que el proceso termine.

Y listo, con ésto ya tenéis Cydia instalado con la última versión de IOS disponible.