0

Linkedin: Hacer o solicitar recomendaciones

Pocas cosas se pueden hablar de Linkedin que no se hayan hecho o escrito ya, lamentablemente aun hay gente que necesita ayuda, por lo que vamos a intentar esclarecer alguna que otra duda que nos han realizado, entre las que se encuentran el cómo realizar las recomendaciones.

A ver si podemos resolver algunas dudas antes de ponernos en materia.

¿Para qué se usan estas recomendaciones? Las recomendaciones son una manera de poder validar lo que hemos realizado, bien por la recomendación de un compañero de trabajo o bien por la recomendación de un superior.

Por lo tanto, ¿Para qué es útil esto? Pues es útil sobre todo para las empresas que quieren contratar o buscan algún tipo de perfil concreto, ya que si una persona siempre es recomendada como una persona de confianza, ello da más posibilidades de presentarle una oferta laboral en un cargo de responsabilidad y así con muchas otras opciones.

¿Cuando no debemos recomendar a alguien? Pues básicamente y muy a mi pesar cuando no tengamos nada bueno que decir de la persona o empresa en cuestión, ya que eso queda siempre por escrito y puede pesar en nuestro perfil más que una buena recomendación.

Vamos a ver paso a paso el como proceder.

Lo primero de todo y como es lógico es el acceder a Linkedin.

Una vez dentro de la web, accederemos a la sección PERFIL > RECOMENDACIONES tal y como se puede ver en la imagen.

Accediendo a Recomendaciones

 

En la primera sección aparecerán nuestros estudios y trabajos, pudiendo así solicitar recomendaciones y ver en que recomendaciones hemos solicitado y se encuentran como pendientes.

Si nos fijamos atentamente, veremos un menú con el que podremos desplazarnos a diferentes zonas de las recomendaciones.

Menú Recomendaciones

Ahora que ya sabemos como llegar a la zona en cuestión solo hemos de solicitar las recomendaciones a nuestros contactos para mejorar nuestro perfil de Linkedin y presentar nuestra profesionalidad al mundo.

Un dato importante es que si la recomendación que nos hacen no es de nuestro agrado, podemos no ponerla como visible, aunque claro, si no te dan una buena valoración, por algo será…. no?