Distribuciones Linux
0

Linux: Conectarse a una VPN Juniper con Linux

Por todos es sabido que por lo general, a la hora de trabajar en entornos basados en linux, puedes tener problemas a la hora de conectarte a algunas VPNs, sobre todo las de Juniper.

El protocolo que usa Juniper empezó a ser soportado por openconnect a partir de la versión 7.05 (de manera experimental).

Por lo general, el problema que hay es que aquellas VPNs de Juniper, se configuran para que revisen la versión del sistema y no suelen ser muy amigables con los sistemas linux.

En este manual vamos a usar Ubuntu, porque la versión que viene dentro del repositorio oficial es la que trae el protocolo juniper (es decir, una versión superior a la 7.05).

En el resto de distribuciones también se puede instalar dicho protocolo, pero es levemente (bastante nimio) el hecho de instalar la versión correcta.

NOTA: Hemos de tener usuario de ROOT o en su defecto, permisos de SUDO

Si no tenemos este problema, lo que hemos de hacer es lo siguiente

sudo apt-get update
sudo apt-get install openconnect

Una vez que ya tengamos instalados todos los paquetes, hay que tener en cuenta que en ocasiones, el aplicativo que se instala en el escritorio de ventanas puede tener problemas, por lo que nosotros recomendamos hacer la conexión mediante línea de comandos.

Para poder conectarnos vamos a hacerlo de la siguiente manera.

opencconect --juniper [https://IP_VPN] -u [USUARIO] --no-cert-check

Acto seguido, nos aparecerá un mensaje que en caso de tener todo el sistema en castellano, vamos a tener que copiar el Sí que hay puesto por la aplicación.

NOTA: Esto es a causa de que el Sí que aparece tiene una especie de tilde extraña que por más pruebas que hemos hecho no hemos conseguido reproducir.

Una vez que pongamos la contraseña y nos conectemos al sistema, solo tendremos que abrir una nueva consola y conectarnos mediante SSH al servidor que necesitemos.

Un ejemplo de como sería viene a ser este:

ssh [DIRECCION_SERVIDOR] -p [PUERTO]