3

Mantenerse informado con Buzz, Twitter o Facebook

En multiples ocasiones, mantenerse informado con un lector de RSS no es del todo practico, ya que hemos de entrar en otra aplicación para así poder leer lo que se va poniendo de nuevo en nuestras páginas webs.

¿Que otras opciones tenemos para mantenernos informados?

Pues básicamente se podría dar la mas obvia que es conectarse a la página web en cuestión y leer las ultimas noticias, pero no siempre se dispone del tiempo para poder leer todas las noticias que se han ido publicando.

Por lo que las webs, han optado es por crearse cuentas en las aplicaciones de Twitter y/o Buzz de manera que todo aquel que disponga de una cuenta de Twitter o en su defecto, una cuenta de Gmail, puedan informarse sobre lo que va publicando la web en cuestión.

Ya anteriormente, creamos una entrada de como cargar las RSS directamente con Outlook 2007, podéis leer el enlace si os interesa y es otra manera de integrarlo en un elemento que solemos abrir a diario.

No obstante, también hay gente que ha creado «fan pages» dentro de Facebook con referencia a las páginas webs, cosa que también se puede usar para mantenerse informado en relación a lo que van publicando.

De hecho, se usa en muchos casos, no solo para que la gente visite la página y promocionarla, sino que también se usa para sorteos y promociones varias, cosa que han aprovechado las tiendas para intentar salir de la crisis y mover así el stock que tienen.

¿Que debo hacer para poder seguir la página por Twitter?

Pese a que no es la mejor opción que podríamos tener, muchos optan por ella por la sencillez que aporta, así como la claridad con la que queda publicado.

Para poder hacer el seguimiento desde Twitter, es gratuito y solo requiere un registro usando una cuenta de correo y poco mas.

Una vez que ya estemos dentro, solo hemos de usar el buscador y hacer click en seguir.

Otra opcion para poder seguir a alguien en concreto es buscar en la página web el enlace a Twitter y hacer click en seguir.

La nuestra por si quereis seguirnos es la siguiente: http://twitter.com/Manualesfaciles

¿Que debo hacer para poder seguir la página por Buzz?

Para poder seguir las noticias de las páginas por Buzz solo hay que tener una cuenta de Gmail.

Para poder seguir a alguien en concreto es buscar en la página web el enlace que hace referencia a su perfil de Buzz, en este caso, el nuestro es  http://www.google.com/profiles/manualesfacilesbuzz

Una vez dentro del perfil, podremos los datos y las entradas del mismo.

Menú Buzz

Una vez en el menú le damos a seguir, y acto seguido ya nos aparecerá dentro de nuestra cuenta de correo una pestañita con el nombre Buzz que se pondrá en negrita cuando haya una nueva entrada de las personas que estemos siguiendo, además, los comentarios que se realizan en Buzz son portados directamente a las páginas en cuestión.

¿Que debo hacer para poder seguir la página por Facebook?

Para hacer el seguimiento por Facebook, solo hemos de buscar la página web en el buscador, por lo general apareceran tanto «Fan Pages» como Grupos por lo que nos apuntamos a la que consideremos o en su defecto, se puede preguntar a algún Admin/Moderador y seguro que nos proporcionará el enlace.

Buscando por » Manuales Faciles » nos puedes encontrar y poder así estar informado de todo lo que vamos haciendo.