0

Plex: Reproduciendo con calidad

Recientemente hemos estado jugueteando un poco con PLEX a la hora de hacer pruebas con vídeos y películas y hay algunas cosillas que debemos cambiar para que reproduzca mucho mejor o mejor dicho, con mejor calidad.

A que viene esto, pues muy simple, no sirve de nada grabar un vídeo a 4K cuando lo vamos a reproducir por defecto con una calidad inferior.

Lo cierto es que cuando tengamos instalado el servidor o en caso de que nos hayan compartido una biblioteca, vamos a querer que todos los vídeos y películas se vean con la mejor resolución posible, por lo tanto, lo que vamos a tener que hacer unos ligeros ajustes a la configuración.

Cuando nos conectemos con nuestra cuenta en PLEX, tendremos que ir a «Launch»:

Ahora, nos cargará nuestra biblioteca o la que nos hayan compartido y tendremos que ir al punto de ajustes (arriba a la derecha).

Cuando cargue el menú, veremos que a la izquierda, en las opciones que nos aparece, hay una que pone «Calidad».

Con ello, nos cargará una zona central en la que nos marca que nuestra resolución o calidad máquina a la hora de reproducir vídeo, va a ser la que haya marcada.

Por defecto, viene marcado como 720 y lo vamos a tener que dejar como en la siguiente imagen.

Ahora, tendremos que bajar y darle a la opción de guardar.

Si bien es cierto que esto puede provocar que todo lo que reproduzcamos tarde un poco más en cargar, hará que nuestra calidad en el visionado sea mucho más optima en cuanto a calidad.