2

¿Tienes un proyecto? Hazlo realidad con Projeggt

En ocasiones nos planteamos si una idea o proyecto de los que tenemos en mente y puede o no ser una realizad. Vamos a ver si podemos resolver las dudas de la gente con esto.

¿Cómo puedo financiar mi proyecto?

De acuerdo, has tenido una idea brillante (libro, reportaje, exposición, película, disco, etc.) y las personas a las que se lo has enseñado te han felicitado pero no consigues financiación alguna o tienes financiación pero no la suficiente.

Projeggt es la respuesta a todas las preguntas. Se trata del sitio web de una empresa dedicada a captar fondos para proyectos de una manera muy particular.

¿Qué es Projeggt?

Projeggt es una alternativa a las formas tradicionales de financiar proyectos creativos.

La financiación se realiza mediante crowdfunding, es decir, mediante pequeñas (o grandes) aportaciones individuales de personas a las que les interesa dicho proyecto y a diferencia de otros métodos de crowdfunding, Projeggt también gestiona patrocinios de empresas.

¿Cómo funciona Projeggt?

Si tienes un proyecto en marcha o si deseas empezar un nuevo proyecto lo primero que debes hacer es calcular cuánto dinero necesitas para llevarlo a cabo.

En Projeggt te piden que establezcas un objetivo de financiación. Esto es la suma del dinero que necesitarás para financiar tu proyecto, las recompensas que ofreces a tus mecenas (las personas que financian tu proyecto), los gastos de envío (si los hay) y las comisiones de Projeggt.

Este objetivo de financiación es la cantidad de dinero que debes recaudar en los cuarenta y cinco días en los que estará tu proyecto en Projeggt. Transcurridos estos cuarenta días pueden ocurrir dos cosas:

1 – No has llegado al objetivo de financiación. Se cancelarán todos los compromisos de aportación de tus mecenas y no se te cobrará ningún tipo de comisión en caso de usar el todo o nada.
2- Has llegado al objetivo de financiación (o lo has superado). Se realizan los cargos de los compromisos de aportación y tú recibes el dinero, esto también sucede en caso de utilizar el todo cuenta.

Además del objetivo de financiación debes establecer los modos que tendrán tus mecenas para financiar tu proyecto y los beneficios que obtendrán gracias a su ayuda.

Entonces puedes enviar a la administración tu propuesta de proyecto, explicándolo y apuntando los datos que te solicitan. Se comprometen a responderte en menos de una semana.

Lo mejor de Projeggt

A nuestro modo de ver, la principal ventaja que nos ofrece Projeggt es la posibilidad de obtener la financiación que necesita cualquier proyecto.

Además, como podemos participar y ayudar a otros a llevar a cabo sus trabajos, editar sus libros, etc. y conseguir a cambio regalos especiales que de otra manera no conseguiríamos y a un precio bastante especial.

Otro punto fuerte es que los mecenas no pagan nada hasta que no se llega al objetivo o al plazo establecido. Además, en caso de no alcanzar este objetivo se anula el compromiso de financiación y ni los mecenas ni los creadores del proyecto deben pagar ningún tipo de comisión.

El creador del proyecto dispone en todo momento de una página de proyecto en la que puede publicar la evolución del proyecto mediante un blog, pudiendo publicar libremente imágenes o videos y conocer el estado de las aportaciones.

Por otro lado, también hay que indicar que están instaurando un modo que es el Todo cuenta que se traduce en que todas las aportaciones se cargarán independientemente de si se llega o no al 100%, ahora bien, el creador hace frente a las recompensas si o si.

Aunque no logres el objetivo de financiación, Projeggt te habrá servido para obtener una idea del interés que tiene tu proyecto para otras personas.

Los inconvenientes de Projeggt

Puede darse el caso de que una gran idea de proyecto a los cuarenta días no logre el objetivo de financiación pero que haya alcanzado por ejemplo, el 95 por ciento de financiación. Este proyecto que prácticamente ha alcanzado el objetivo establecido y ha recibido un gran apoyo, no podrá llevarse a cabo y puede ser una gran desilusión tanto para los creadores como para los mecenas.

Cierto es que por lo que nos han comentado los creadores de Projeggt dicho hecho puede ser “autofinanciado” si se ve conveniente previas conversaciones con ellos, ya que dependerá del tiempo restante y el % alcanzado.

Otro pequeño inconveniente es que por ahora se encuentran en fase BETA, por lo que puede que alguna de las funcionalidades de la página no estén al 100% o den errores.

Siguiendo con los inconvenientes, está el Todo cuenta que es muy arriesgado para los creadores ya hay que tener mucho cuidado al estar comprometido por el hecho de que tanto si se completa como si no se hace, se tendrá que atender a los pactos que lleguemos con nuestros mecenas.

Conclusión

Creemos que Projeggt es una muy buena opción para todos aquellos que queráis iniciar un proyecto y no encontráis el modo de financiarlo. Si se trata de un proyecto realmente interesante seguro que encontraréis a muchas personas dispuestas a colaborar.
En caso de no alcanzar el objetivo de financiación únicamente habréis retrasado cuarenta y cinco días el inicio del proyecto pero a cambio tendréis una idea sobre si puede interesarle a un gran público o no (Puede incluso que lleguéis a obtener un patrocinador).

Otros datos importantes

Hay que destacar también un nuevo sistema que están implantando que lo han nombrado como «Todo cuenta».

Esta opción es muy interesante ya que todas las aportaciones contarán aunque no lleguemos al 100% y el motivo es muy simple, ¿si hay un evento que se va a realizar si o si, que sentido tendría limitarlo a «Todo o nada» si se va a realizar de todas todas?

Como no tenemos todos los datos, no vamos a entrar en este último, pero tened en cuenta que está ahí para usarse en caso de estar interesados.

Es importante centrar todos los esfuerzos en la difusión de vuestro proyecto durante los cuarenta días que aparezca publicado en Projeggt ya que sería una lástima tener una gran idea y que no se llevara a cabo por falta de difusión.

Desde Manualesfaciles.com os deseamos mucha suerte en vuestros futuros proyectos, puede que nosotros también intentemos hacer alguno.

Queremos agradecer además a los creadores de Projeggt por el facilitarnos la información relacionada a esta pequeña guía.